Café teológico 2019 primera reunión

Libro: destructor de los Dioses. Foto de Jonathan Hanegan

El día de ayer, martes 5 de marzo, tuvimos el agrado de tener nuestra primera reunión del café teológico al que los vengo invitando de hace tiempo y me agrada decir que fue todo un éxito.

Entre picada, amigos y teología.

Más puntuales de lo que solemos ser los latinoamericanos, llegamos casi todos justo a las 20 hrs a la casa de Jonathan que amablemente nos abrió sus puertas y nos brindó una rica picada acompañada de gaseosa y un rico vino ¡sin vino no hay teología!

Desde antes de comenzar la reunión se respiraba un ambiente de camadería, habiendo amigos de diferentes iglesias, países, tradiciones e incluso idiomas, todo estaba listo para tener una gran velada.

Solo haciendo una cuenta rápida puedo decir que hubo representantes de México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Bolivia, Perú y, obviamente, Argentina, ¡prácticamente todo América presente!

¿Qué significó y qué significa ser cristiano?

La reunión fue dirigida magistralmente por Jonathan, quien nos guió a reflexionar y recordar algunas de los datos dado por Hurtado en su libro y a preguntarnos cómo aplicar todo eso a nuestro cristianismo actual terminando con la pregunta: ¿sigue valiendo la pena ser discipulo de Jesús hoy?

No faltaron las risas, la buena onda y el deseo de aprender más pues la gran mayoría de nosotros salió con más dudas que respuestas, lo cual para mí es sinónimo de una buena reunión de teología.

Es muy agradable contar con un lugar en el que se puede reflexionar y discutir críticamente temas que a veces han sido tabús en algunos comunidades de fe y, sin perder el espíritu de hermandad, poder cuestionarnos sobre aspectos claves de nuestras creencias y vivencias.

Próxima reunión.

Nuestra próxima reunión será el martes 9 de abril en el cual estaremos charlando sobre los siguientes dos capítulos del libro, si no pudiste asistir esta vez pero tienes un real interés en el tema te invito a comunicarte con Jonathan o conmigo y te diremos como conseguir el material para que puedas sumarte.

Para que estén enterados de este y otros próximos eventos les dejo el link del taller teológico latinoamericano y de la fraternidad teologica latinoamericana, Buenos Aires, núcleo sur.

https://ftlbuenosaireszonasur.wordpress.com

https://www.tallerteologicolatinoamericano.org

sígueme y dame likes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *