Después del apocalipsis

después del apocalipsis

Reflexiones para el mundo post apocalíptico

Después del apocalipsis ¿Hay vida y esperanza? 

El 2020 irrumpió en el mundo como un año de grandes catástrofes  mundiales que amenazan con cambiar para siempre la forma en que vivimos y vemos el mundo.

Por otro lado, en medio de miles de teorías conspirativas e intentos vanos de resolver la teodicea, tenemos que acostumbrarnos poco a poco a volver a la vida «normal» ¿Cómo será, qué cambios habrá, qué tiene la religión y la teología que decir?

Reflexiones sobre la zona cero. 

En esta ocasión les quiero compartir un articulo de Daniel Franklin Pilaro, quien escribe para la revista «Concilium» en el 2014 un interesante artículo desde la vista de los sobrevivientes al tifón Haiyan en Filipinas durante el 2013, tifón que acabo con la vida de más de 6mil personas.

¿Cómo se expresa la fe después de vivir el apocalipsis? les dejo un adelanto para que se claven y luego el documento de 7 páginas completo:

«¿Dónde estaba Dios cuando llegó el Haiyan?»

 Envuelto en la oscuridad uno no puede evitar afrontar estas acuciantes preguntas: «Si Dios es todopoderoso, ¿dónde está él o ella en todos estos acontecimientos? ¿Por qué nos ha pasado a nosotros?» —preguntas que la teodicea clásica ha tratado de responder desde siempre—. 

Aquellos con quienes hablé no tenían miedo alguno en hacer estas preguntas una y otra vez. Sin embargo, al escuchar sus tristes conversaciones, expresadas con voces temblorosas, podía percibirse su frágil esperanza. Ciertamente, Dios no es tan poderoso como para detener la tormenta, pero él/ella se ha hecho un Dios de amor que ahora sufre con ellos, alguien que está a su lado aun cuando las cosas no tengan sentido.

Pueden descargar el texto completo dando clic acá:

Concilium_revista_internacional_de_teología_356._E…_—-_(1.9._Daniel_Franklin_Pilario_Después_del_fin_reflexiones_(post)apostól…

¿Te gusta el contenido del blog? ¿Qué te parecería recibir todas las novedades en tu correo? Suscríbete!

También puedes hacer una donación para que este blog siga funcionando sin publicidad de por medio ¡muchas gracias!

sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =