El Evangelio que predica la Iglesia

El evangelio que predica la iglesia

El evangelio: mensaje de la iglesia.

El evangelio tiene que ser predicado en cada actividad de la iglesia, ya sea con acciones o con palabras ¿Cuál es este evangelio?

¿Qué características tiene? ¿Qué efectos debe provocar? ¿Cómo afecta a la iglesia? Estas preguntas son respondidas por Pedro en la segunda parte de su discurso en pentecostés.

Texto: 

Hechos 2.22-42.

El evangelio es Jesucristo.

A.-su vida.

Podemos hablar de muchas cosas en la iglesia, pero de nada sirve si no hablamos de Jesús.

Cada día en las iglesias está más de moda hablar de tantas cosas que muchas veces se nos olvida que estamos llamados a hablar de Jesucristo, todo lo demás es un añadido.

Pero hablar de Jesús de Nazaret no es solo hablar de su muerte sino también de su vida, vida de amor y servicio a los demás que estamos llamados a imitar.

B.- Su muerte.

Como consecuencia de su vida de amor entregado debemos hablar de su muerte en la cruz «por nuestros pecados»

«Por nuestros pecados» porque el sistema de pecado del mundo no soportaba su santidad, porque una vida de amor no es lo que el mundo desea y siempre llevará a la cruz.

Pero también «por nuestros pecados» en el sentido que nos libera de ellos, librándonos a una vida de amor y servicio en libertad.

C.-Su resurrección y glorificación.

Hasta aquí solo hablaríamos de alguien digno de imitar, pero con su resurrección Dios confirma que su mensaje era verdadero.

Con la resurrección nos damos cuenta que el amor puede más que la misma muerte, que una vida de servicio puede más que el pecado y que Dios siempre vence al mal.

Siendo glorificado Cristo es Señor, siendo nuestro Señor no obedecemos a nadie más, si Cristo es Señor que venga el mundo contra nosotros, nos mantendremos en pie, nuestro maestro está al mando.

Arrepentimiento y conversión.

«¿Qué haremos?» preguntan los varones judíos que han asesinado a Jesús, el mismo Jesús que ahora es Señor.

El evangelio debe hacer que cada uno de nosotros nos preguntemos lo mismo «¿Qué haremos? arrepintámonos y sigamos a Jesús.

Como en Lucas Juan el Bautista, en Hechos el apóstol Pedro nos indica que el creer en Jesús implica un cambio de vida, una confesión pública que se hace por medio del bautismo y se demuestra por la vida.

El evangelio: Vida en comunidad.

Por último, el evangelio provoca que vivamos en comunidad como la familia de Jesucristo.

Discipulado, crecimiento en la fe, comunidad, amor, oración y compartir juntos la santa cena, todo esto es muestra del evangelio en la comunidad.

El evangelio es Jesucristo, el evangelio provoca arrepentimiento y conversión, el evangelio nos hace comunidad. Amén.

 

Te gusta el blog, suscribete para no perderte ninguna novedad y recibir algunas cosas extras!

El blog se mantiene sin anuncios gracias a tu cooperación!

sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 43