La Biblia no es Homofóbica. pt 1

La Biblia no es homofóbica
La Biblia no es homofóbica

Lamentablemente muchos cristianos sí.

¿por qué decido escribir esto y publicar el vídeo que viene a continuación? Creo que la pregunta se responde mejor con la experiencia que he tenido en estos día de investigación, grabación y edición.

No les voy a mentir, todo el proceso fue muy difícil, una parte de mí decía «debes hacerlo» y la otra, la miedosa y racional, decía «¿Para qué te metes en problemas? deja las cosas como están y no te expongas a todo lo que puede venir detrás de esto».

Entonces pensé «¿será esto por lo menos un poco parecido a lo que siente un homosexual que ha sido criado dentro de la iglesia cuando desea vivir su vida en plenitud?» El miedo al «¿Qué dirán?, ¿quién me dejará de hablar? ¿Cuántos amigos voy a perder? ¿Cuántos solo se quedarán solo para intentar cambiarme? ¿cuántas puertas se me cerrarán en la vida? ¿Será que mi familia me seguirá amando? ¿estaré decepcionando a mis padres? ¿me odia Dios?

¡Por Dios, yo solo voy a publicar algo y ellos tienen que vivir toda su vida con ello! pero mis preguntas son muy parecidas ¿quiénes me van a dejar de hablar? ¿quiénes creerán que he perdido mi relación con Dios? ¿Cuántas oportunidades de empleo voy a perder (las cuales ya de por sí son muy escasas en el ámbito de la educación teológica)? ¿Cuántos solo me hablarán para intentar cambiarme? 

La pregunta que yo no me hago es «¿me odia Dios?» porque Jesús me ha presentado a un Padre amoroso con sus hijos, porque en Jesús he encontrado una libertad y plenitud de vida que no existen otro lugar, porque quiero que todos puedan experimentar eso sin importar su orientación sexual.

No me creo ni el que más sé, ni el que tiene las verdades absolutas, si alguno quiere dialogar en mi casa siempre hay mate y café (para cuando pase la cuarentena) y mis redes sociales están abiertas para todos, pero si me quieres juzgar por favor hazlo en silencio, sé en quién creo, sé quién me ama, y sé también que tengo amigos y familia que, aunque no estén de acuerdo conmigo van a orar por mí y no van a dejar de estar aquí.

Aquí les dejo el primer vídeo, se trata de un análisis de 1 Corintios 6.9, pasaje que lamentablemente ha sido utilizado por años para decirle a los homosexuales que no entrarán en el reino de los cielos, en este te muestro cómo esta puede ser una mala interpretación derivada de un error de traducción, por favor no comentes nada antes de ver el vídeo completo.

Bendiciones a todos. Alexeiv Rodríguez. 

Si te ha gustado el contenido del blog puedes apoyarme de las siguientes maneras: Recomendándolo en tus redes sociales y con tus amistades, con una suscripción gratuita o paga (todo se usa para reinvertir en materiales de estudio y mejoras de la página) o con una donación voluntaria, sino con un like es suficiente!

 

Muchas gracias por el apoyo de siempre y bendiciones! 

sígueme y dame likes!
error

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 − = 33