Navidad: ¡Saca a Santa Claus de tu vida!

Navidad: Saca a santa Claus de tu navidad.
Navidad sin Santa Claus

Una feliz navidad.

Estamos en la víspera del día más celebrado en el mundo cristiano: la navidad, día que celebramos el nacimiento de Jesucristo, Dios hecho hombre.

Y en estas fechas no hay nada más común que dar y recibir regalos, millones y millones de niños ya han escrito su carta y esperan con ansias que llegue el gordo barbudo que los recompensará por un buen año.

¿Recompensas o regalos?

Al leer el titulo seguramente más de uno pensó: ¿desde cuándo Alexeiv es tan conservador como para hablar en contra de Santa Claus? ¿Tan malo es un señor que da regalos?

Realmente no tengo nada en contra de las tradiciones que puedan tener las familias, me encanta dar regalos y obviamente me encanta recibirlos, pero hay algo fundamental que me molesta de la navidad: las recompensas.

Navidad: ¿Jesús o Santa Claus?

¿Por qué no los dos? Se preguntan algunos, ¿podemos recordar a Jesús y también divertir a los chicos con el personaje de la barba blanca?

Toda cultura puede ser redimida, pero en el fondo la “teología” de Jesús y de Santa Claus son completamente contrarías: uno se da como regalo de amor incondicional y otro ofrece recompensas por buen comportamiento.

La cultura de la recompensa está impregnada en nuestra vida, la “meritocracia” hace estragos en la forma en que nos relacionamos ¿por qué usar navidad para extenderla aún más?

Regalos al niño Dios.

Por otro lado algunos cristianos se van al otro extremo y se niegan a participar en todo tipo de regalos ya que “es el cumpleaños de Jesús, él es el que debería recibir regalos”.

¿Qué mejor regalo para Jesús que mostrar amor incondicional? Navidad es una buena oportunidad para mostrarlo de una forma práctica ¿tu hijo se portó mal durante el año? Muéstrale el valor de la gracia con un regalo.

¿Quieres hacer regalos directamente a Jesús? Entonces da directamente a aquellos con los que él se identificó: los pobres, “el que haga a uno de mi pequeños a mí me hizo…”

Adiós Santa, hola Gracia.

Así que les deseo a todos una feliz navidad, disfruten, festejen, alégrense y den regalos, pero siempre con el espíritu de la gracia, el espíritu de Jesús, el verdadero espíritu de la navidad.

Feliz Navidad.

¡les quiero desear a todos ustedes una feliz navidad! Gracias por apoyarme y suscribirse al blog, bendiciones para todos.

 

sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1