Pentecostés: lecturas recomendadas.

Pentecostés, la venida del Espíritu Santo a la iglesia. Este domingo los cristianos de todo el mundo celebramos el pentecostés, para que estés más que preparado te dejo algunas recomendaciones de lecturas sobre este tema.

La comunidad del resucitado

Los que son asiduos a este blog ya sabrán que me encanta recomendar el método de la lectio divina tanto para la lectura personal y comunitaria de la Biblia.

Por eso en esta ocasión les quiero recomendar este manual preparado por el equipo bíblico verbo de la editorial verbo divino, el cual está preparado para guiar a través de todo el libro de Hechos con este método.

No te dejes llevar por el prejuicio y pienses que es un libro sencillo pues contiene de la mejor información académica mientras que lo presenta de una forma sencilla y útil para todo aquel que quiera participar de una lectura de Hechos.

 

¿Sabías que suscribiéndote al blog recibes gratuitamente una guía de cómo emplear la lectio divina?

James D.G. Dunn se ha consagrado como uno de los teólogos más importantes de nuestros tiempos, su capacidad académica, teológica y exegética no es puesta en duda por casi nadie.

En este gran libro publicado por la editorial CLIE el autor hace un recorrido histórico, bíblico y teológico por las experiencias carismáticas de las primeras comunidades cristianas comenzando por Jesús mismo.

(Puedes leer el primer capítulo dando clic en el titulo del libro) 

Los cuadernos de la facultad de teología Deusto siempre ofrecen lecturas sugerentes y atractivas para leer.

En el número 17 de las mismas, con el titulo «la vida cristiana bajo el impulso del Espíritu» ofrecen dos estudios muy interesantes sobre las experiencias del Espíritu en la iglesia antigua y en nuestros días.

Además en la misma ofrecen una amplia recomendación bibliográfica sobre el tema del Espíritu Santo, si estás interesado en el tema creo que es una buena inversión de lectura.

¿Te gusta el contenido del blog y quieres que siga mejorando y siempre sin ningún tipo de publicidad pagada? ¿Considerarías hacer una donación?

sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − 53 =