Villa Crespo: El sueño continúa.

Villa Crespo 2020

Villa Crespo, barrio de la ciudad de Buenos Aires que está viviendo un despertar cultural y económico, y, sin perder su identidad, está mirando fuerte hacía un futuro mejor.

Villa Crespo, barrio, como muchos otros en Buenos Aires y Latinoamérica de grandes contrastes, acá la riqueza y la pobreza conviven diariamente y se conectan en los contenedores de basura.

Aquí está nuestra iglesia, una pequeña comunidad de fe que intenta transmitir el amor de Jesús contextualizado, incluyendo a todos y abrazando a los más necesitados.

Este blog no es oficial de la iglesia, pero no se puede alejar de ella pues ahí es donde se pienso y vivo la comunidad de fe, así que les quiero compartir un poco de ella. 

En Marzo del año pasado comenzamos un viaje que no sabíamos hacía dónde nos llevaría.

Si quieren recordar algunos pensamientos de aquel día lo pueden leer acá.

El año pasó y me dí cuenta que la iglesia no me necesitaba como lo expresé acá.

Otro año inicia ¿y ahora qué?

Primer domingo oficial en Villa Crespo

La iglesia es un refugio.

El sábado pasado nos reunimos igual que el año pasado para orar y planear lo que será este año, los planes deben salir de Dios y de la comunidad, si no que no existan.

Antes que nada debíamos contestar ¿Cómo quiero que sea la iglesia? ¿Que veo en esta iglesia que la distingue de otras comunidades? las respuestas fueron variadas, entre ellas las siguientes:

  • La iglesia es un refugio. (Está fue la más repetida y desarrollada).
  • La iglesia es una familia.
  • En Villa Crespo todos somos iguales.
  • La iglesia de Villa Crespo tiene que ser misionera.

 

¿Cómo ligar todos los pensamientos en una visión?La tarea es díficil pero vale la pena intentarlo:

«La Iglesia de Villa Crespo es un refugio de amor donde nos reunimos en familia y deseamos que todos vivan la misma experiencia de ser amados por Jesús» 

Villa Crespo, el modelo de iglesia

Hay quienes no nos han bajado de utópicos, «en la iglesia se necesitan jerarquías» han dicho los «expertos» en organización eclesiástica, nosotros creemos que lo único que se necesitan son siervos.

¿Sería mucho más fácil tomar decisiones yo solo? tal vez sí, tal vez no, pero yo no soy dueño de la iglesia Cristo lo es, y él se hace presente en cada uno de los miembros de la congregación.  

La iglesia de los niños

Un ejemplo de lo anterior sucedió durante la reunión: 

«¿Qué hacemos con los niños para que no molesten tanto durante la reunión? ¿los sentamos adelante o atrás?» pregunté inocentemente.

«La iglesia también es de ellos, que se sientan donde quieran, si queremos niños también queremos sus ruidos y juegos» fue la respuesta de varios, «seamos inclusivos con ellos también«.

Debo aceptar que me quedé sin palabras: ¡la iglesia tenía razón! yo estaba pensando muy mal y en amor me lo hicieron ver.

Así que si llegas a visitarnos no te extrañe ver un niño sentado al lado de la alabanza y otro tocando la pandereta, el reino de los cielos es de ellos ¿la iglesia no?

 

Una iglesia en comunión

Los cultos de la iglesia son de 18 a 19 horas, a lo mucho se terminarán a las 19:30, pero no te apresures en salir que ahí no termina la iglesia.

La iglesia es un lugar para estar en familia, un lugar donde todos nos saludamos, oramos los unos por los otros y nos preocupamos por las necesidades de los demás.

Después de cada culto queremos quedarnos unos minutos y compartir una pequeña merienda, no será mucho, pero la idea es poder tener compañerismo ¡no necesitas llevar nada! solo las ganas de compartir.

Estudio Bíblico

Además, a partir de Marzo comenzarán nuestros estudios bíblicos, se harán después del culto y será un espacio donde cada uno puede compartir para crecer en el conocimiento de la palabra de Dios.

Merendero 2020

Seguramente algunos se están preguntando por el merendero, les anuncio que seguirá, esperen otro post donde les comunicaré más a fondo las necesidades y formas de participar en esta y otras actividades sociales.

Contacto Iglesia

Contacto Personal

BLOG

sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1