1 Tesalonicenses 1.2-10

1 Tesalonicenses,

Una comunidad para estar agradecidos. (1 Tesalonicenses 1.2-10)

Seguimos con el estudio de 1 tesalonicenses y en esta ocasión me preguntaba mientras leía los versículos ¿estoy agradecido por mi comunidad de fe? ¿Por qué debería estarlo?

I.-Obrar por la fe, esforzarse por amor y estar firmes por la esperanza.

En los primeros dos versículos el apóstol dice que se pone feliz y agradece cada que se acuerda de la comunidad de Tesalónica ¿se pone feliz la gente cuando se acuerda de nosotros?

Obrar por fe

Una comunidad de la cual vale la pena acordarse es aquella donde la fe obra, es decir, donde no solo se dice que se cree sino que esa fe se transforma en obras transformadoras de vida.

Esforzarse por amor.

Pero al contrario de lo que muchos piensan, no siempre es fácil y las ganas de servir no siempre están, por ese motivo el apóstol da gracias por el esfuerzo de la comunidad, el amor es el que nos permite servir aún cuando no tengamos las ganas necesaria.

Firmes por la esperanza.

Y el esfuerzo humano solamente puede perdurar si está viendo al futuro, y no un futuro cercano sino la eternidad, cuando pensamos que nuestros esfuerzos no son suficientes, la esperanza de Jesucristo nos mantiene firmes.

II.-El amor de Dios manifiesto.

La comunidad de Tesalónica dice Pablo, es una comunidad de hermanos amados por Dios, ¿cómo puede asegurar el apóstol que esta es la comunidad de los elegidos de Dios?

La respuesta la da él mismo: en ellos el evangelio no llegó solo por palabra sino en poder del Espíritu Santo, ¿Cuál es este poder sino sus vidas cambiadas al servicio de Dios y lo demás?

Una iglesia donde se manifiesta el poder de Dios no es aquella con dones espectaculares sino es aquella donde puedes poner tus dones en práctica, servir y sentirte amado.

III.-La alegria, la clave de la vida cristiana.

Por último, quiero que notemos la clave de la transformación de la vida de la comunidad de Tesalónica: “han recibido la palabra con la alegría del Espíritu”

Mientras otros lugares enfatizan una ética del deber, el evangelio enfatiza una ética del ser feliz, donde está el Espíritu de Dios hay alegría, una alegría tan grande que todo lo demás pasa a segundo plano.

Conclusión:

Todos los domingos tenemos visitas en este lugar, algunos vuelven y otros no ¿cómo nos recordarán aquellos que ya no están entre nosotros?

Seamos una comunidad que obra por fe, se esfuerza por amor, persevera por esperanza, sirve por el poder de Dios y es gozosa en el Espíritu Santo.

Blog.

Amigos, gracias por su apoyo de leer, comentar y compartir en este humilde blog, gracias a ustedes sigue creciendo y el ánimo de seguir trabajando en él sigue aumentando.

Los sigo animando a que si no se han inscrito lo hagan para recibir además de las actualizaciones, un newsletter semanal con noticias y recomendaciones de libros.

Además, si sienten el deseo de apoyar el ministerio se pueden inscribir con un costo mensual para recibir materiales de estudio bíblico además de devocionales diarios realizados desde el texto griego.

sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − = 36