Campamento día 1

Primer día de campamento 

Después de algunas semanas de oración y preparación el día de hoy comenzó el campamento de adolescentes de la iglesia Somang en la cual estaré dando 4 charlas y un taller repetido en tres días (hasta el momento llevo una y uno).

El lema del campamento es “running man, la carrera de la fe” el cual me viene justo al momento de la vida que estoy pasando en el que algunas ocasiones uno quiere detenerse pero siempre aparece una palabra, un amigo o un extraño que lo animan a continuar.

En el nombre de Jesús.

La semana pasada, durante el congreso internacional de Biblia un profeso me recomendó un libro de un autor muy conocido para mí: Henry Nouwen, el nombre del libro es “en el nombre de Jesús” y decidí traerlo para leer en ratos libres.

El libro resultó ser muy bueno, y muy corto que lo acabé leyendo todo en el camino de Capital a Pilar en Buenos Aires, sin embargo sus enseñanzas seguramente me seguirán durante toda la vida.

“En el nombre de Jesús” nace cuando le piden a Nouwen dar un discurso sobre el liderazgo Cristiano en el siglo XXI y analiza a través de las tentaciones de Jesús y la pregunta a Pedro “¿me amas?” El perfil que debería distinguir al verdadero líder Cristiano.

Corriendo hacía Jesús.

Nouwen, realmente te hace preguntarte hacía dónde has estado corriendo y darte cuenta que muchos pasos que hemos dado como lideres nos han alejado más que acercado al modelo de Jesús.

¿Qué importancia tiene todo lo demás si no podemos escuchar al Jesús que nos interpela con su pregunta “¿me amas?”? ¿Que sentido tiene correr solo cuando Jesús nos ha mandado siempre en compañía?

Adolescentes.

Debo decir que fue bueno leerlo en el camino al campamento, llegando acá caí en la cuenta que tengo mucho tiempo sin hablar siquiera a jóvenes, mucho menos a adolescentes ¿qué les puedo comunicar a ellos?

El primer taller y el primer culto ya han valido el viaje, sin ver los números, la influencia ni buscando mostrarse como perfecto el ministerio fluye, para los adolescentes tengo lo mismo que para todos: un Jesús que ama y que quiere ser amado.

sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 1 = 6