Deutsch lernen

Hasta ahora desconocía de qué servía la eternidad. Nos sirve para que tengamos la oportunidad de aprender alemán. 

Mark Twain.

Al inicio de año junto con Gabí decidimos tomar un paso de fe: gastar en continuar mis clases de alemán, o mejor dicho: invertir en ellas pues todo aprendizaje es una inversión así que siguiendo el consejo de mi antigua profesora me inscribí al nivel 7 del laboratorio de idiomas de la UBA.

El 7 más disfrutado del año.

El día de hoy he rendido lo que me faltaba del examen y como diríamos en México “de panzazo” he sacado un 7 que me permite, si Dios lo quiere y sigo practicando y mejorando durante las vacaciones pasar al siguiente nivel.

Profesora Eli.

Lo anterior no hubiera sido posible si no fuera por Eli, una de las profesoras más copadas que he tenido en los últimos años y a quien se le nota de lejos la pasión y dedicación por lo que hace, ¡algo que hace mucha falta en este mundo!

Cuando empezó el curso inmediatamente me di cuenta que mi nivel estaba muy por debajo de mis compañeros, y creo que todavía lo está, pero gracias a Eli, su paciencia y comprensión creo que algo he mejorado, si llegas a leer esto Eli: ¡sigue siendo la maestra que eres!

Un idioma más.

Aprender un idioma nuevo para mí es un gran desafío pues mi timidez nata me hace temer mucho el tener que hablar y equivocarme en público ¡que importante tener un buen grupo como el que tuve este cuatrimestre, lleno de paciencia y diversión, nunca tuve miedo de equivocarme con ellos!

Si bien, aprender alemán, griego, hebreo, inglés o el idioma que quieran puede parecer complicado para mí es más complicado aún que aprendamos en la iglesia a hablar el idioma del amor y la humildad.

¡Más amor por favor!

¿Cuántos discursos de odio disfrazados de religión? ¿Cuánta soberbia disfrazada de “autoridad divina”? ¡Que lejos estamos de ser diferente a los señores del mundo! ¡Cuánto nos ha corrompido el poder en sus diferentes ámbitos!

Este cuatrimestre he aprendido algo: un idioma se perfecciona con la práctica ¿qué tal si durante el camino de esta semana vamos practicando el amor al prójimo? ¿Qué tal si nos hacemos el prójimo de todo el que sufre? Bitte!

sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *