Mudanza

Durante el camino: mudanza

He estado un poco inactivo esta semana, a la colonia de invierno para los niños del barrio en la iglesia y las labores pastorales habituales se le ha sumado que en estos días me estaré mudando de casa por lo que he tenido poco tiempo para sentarme a escribir.

Adiós San Telmo.

Lamentablemente le tengo que decir adiós a mi barrio favorito de Buenos Aires, el más bohemio, el más místico, donde todos están locos pero son felizmente locos, la gente sabe vivir en San Telmo.

Hola nueva vida.

Toda mudanza estresa, no tienen idea cuanto, gracias a Dios no tenemos muchas cosas materiales, no nos gusta acumular y solo guardamos lo que usamos, la mudanza estresa, como estresan los nuevos inicios siempre.

Sin embargo las mudanzas son necesarias muchas veces, en la vida, en el pensamiento, en la teología y en la iglesia, mudanza no significa dejar todo atrás, mudanza significa llevar todo hacia un mejor presente ¿a donde nos podríamos mudar?

Mudar el liderazgo al servicio.

Jesús nos pide que mudemos nuestro estilo de liderazgo, que no seamos como los jefes de las naciones que oprimen a los demás, mudémonos todos los líderes, vivamos ahí donde podamos servir y no ahí donde los demás nos sirven.

Mudar la iglesia, de la pirámide a la mesa.

La iglesia, como institución, por muchos años ha vivido de una estructura piramidal, uno manda (lamentablemente es Jesús) y los demás obedecen, el pastor se ha convertido en un CEO y la iglesia en una empresa.

La mudanza se tiene que hacer hacía la mesa compartida, cada domingo de santa cena lo que la iglesia proclama no solo es la muerte y resurrección de Jesucristo sino la muerte de un sistema opresivo y el nacimiento de una comunidad de amigos-hermanos.

La pirámide está vieja y llena de humedad, la mesa tiene calor de hogar, añorando cada una de nuestras reuniones ¿por qué dudaríamos de mudarnos?

Mudanza, respetar la tradición renovándola .

El que se muda no tira todo lo que tiene pero se da cuenta de lo que no necesita y lo que ya no le sirve, mudar conceptos, mudar iglesia no significa abandonar todo, significa tomar lo bueno, respetarlo y renovarlo.

Ahora me mudo a otro depa, desde Marzo estamos en mudanza de iglesia, el proceso nunca termina pero sigue por la compañía de amigos que siempre están dispuestos a dar la mano, gracias a todos, sigamos en camino juntos.

Pronto les estaré dando algunas buenas noticias y anunciando nuevos proyecto, si no quieres perderte nada suscríbete al blog y sígueme por las redes sociales, les agradezco sus comentarios y oraciones.

sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 − = 54