Obra del Espíritu Santo: la iglesia.

Obra el Espíritu Santo: la iglesia

Obra del Espíritu Santo.

¡Obra del Espíritu Santo y nada más! la iglesia en el libro de Hechos es completamente dependiente del Espíritu Santo ¿Cómo debemos reaccionar ante esto? 

Texto: Hechos 2.14-21.

Yo suelo ser muy escéptico, quiero que todo tenga una explicación racional, lo cual es un problema cuando me encuentro con una institución que es completamente obra del Espíritu Santo, algo que no puedo racionalizar.

¿Qué quiere decir que la iglesia sea del Espíritu y para el Espíritu?

La democratización del Espíritu Santo.

La democratización del conocimiento es un término que se puso de moda hace algunos años y habla de la posibilidad de que todos puedan acceder a todo el conocimiento mundial sin importar su condición social.

Para Pedro, la iglesia simboliza la democratización del Espíritu Santo: Todos pueden acceder a él, no solo los reyes, profetas y sacerdotes.

Todo aquel que demerita los esfuerzos, las acciones, los ministerios y las opiniones de cualquier hermano de la iglesia es como aquellos que decían: «están borrachos», no ha entendido que todos tenemos al Espíritu Santo.

¿A cuál sueño que Dios le ha dado a la iglesia estás siendo escéptico? ¿Crees que una pequeña comunidad no puede cambiar el mundo? Siéntate a ver la obra del Espíritu.

La iglesia, Obra del Espíritu hasta el fin de los tiempos.

Hay quienes tienen el pesimismo de los tiempos: «ya se pasará el entusiasmo» «siempre empezamos fuerte y terminamos sin hacer nada» Pedro en su discurso deja claro que la iglesia vive el tiempo más importante de la historia.

El tiempo más importante de la historia es el que estamos viviendo, y en él, el Espíritu Santo nos acompaña como iglesia para seguir hacía delante «las puertas del infierno no permanecerán contra nosotros».

Es por eso que en el discurso de Pedro, tomando al profeta Joel, usa símbolos apocalípticos, símbolos que nos hablan del fin de los tiempos, y nos hacen recordar la importancia de vivir el reino de Dios a plenitud y anunciarlo en todo el mundo.

Iglesia. Lugar de Salvación.

La iglesia así se convierte en el lugar predilecto de salvación, «todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo» no importa llenarse de proyectos y actividades, lo que importa es ser un lugar de salvación y liberación.

¿Qué quiere decir esto? Que la iglesia no es un centro social para pasarla bien, escuchar buena música, un mensaje motivacional y listo: la iglesia declara que Jesucristo es el único Señor y no hay otro más.

Así entonces, la iglesia se convierte en lugar de salvación, en un lugar que aporta para que cada uno pueda vivir en la plenitud de libertad que nos da el Espíritu Santo. 

Predicar el evangelio no es solo «salvar almas del infierno» sino actuar en favor de los que viven bajo el señorío de este mundo y demostrarles que hay una opción de vida mejor y más plena bajo el señorío de Jesús. 

Amén!

 

¿Te gusta el blog? Puedes apoyarme para que este continúe, lo puedes hacer sucribiéndote para recibir mis devocionales diarios y otros recursos de estudio bíblico.

Si sos Argentino puedes ponerte en contacto conmigo para más opciones de pago.

Si lo deseas también puedes hacer una donación única voluntaria, todo apoyo es siempre agradecido!

sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − 74 =