Pablo R. Andiñach


Cada vez se acercan más los días de desarrollo del congreso bíblico 2019 y de vez en cuando sigo entrando y echando un vistazo a los conferencistas y me convenzo más de que va a ser un evento imperdible.

En esta ocasión les quiero contar un poco del pastor metodista argentino Pablo Andiñach quien también estará como conferencista durante el congreso (para los que preguntaban si solo habría biblístas católicos).

Estudios y trabajos.

Pablo R. Andiñach es doctor en teología por el ISEDET (ese instituto universitario que tanta falta hace desde su desaparición), además realizó estudios de post grado en la universidad Hebrea de Jerusalén y en Iliff school of theology en Denver, Estados Unidos donde se especializó en el Antiguo Testamento.

El Dr. Andiñach ha sido profesor en varios institutos y seminarios incluida la facultad de teología de la UCA, el mismo ISEDET y el seminario rabínico latinoamericano,así como también en Perkins school of theology en Dallas.

¿Por qué leer a Andiñach?

Tal vez la gran grieta en la educación Teológica y bíblica en las diferentes denominaciones cristianas siempre se da en lo respectivo al Antiguo Testamento, su historia y su teología.

En lo personal hay dos libros de Andiñach que me gustaría recomendar a todo aquel que tenga ganas de estudiar a fondo y sin tantas complicaciones el amplio mundo del Antiguo Testamento: uno es “el Dios que está. Teología del Antiguo Testamento” y el otro “intoducción hermeneutica al Antiguo Testamento”, ambos introducen con gran claridad y profundidad temas agudos del A.T.

Congreso bíblico 2019.

Durante el congreso el Dr. Andiñach estará dirigiendo un seminario, dividido en dos partes, titulado “la recepción y transmisión de la Biblia desde perspectivas artísticas latinoamericanas”

El seminario se concentrará en estudiar desde diferentes ponencias la manera en que el texto bíblico ha sido recibido en América latina a través del arte de todo tipo.

Para los que están familiarizados con los métodos históricos críticos, el seminario intentará mostrar los nuevos aportes que los estudios bíblicos contemporáneos pueden dar al Wirkungsgeschichte o “historia de la recepción”.

Inscripciones.

Muchos me han preguntado por la inscripciones al evento, en primer lugar les quiero aclarar que no tengo nada que ver con los organizadores del mismo ni gano nada con estas publicaciones sino el gusto de informarles sobre este evento que será de gran importancia para los estudios bíblicos latinoamericanos.

En la página del congreso tienen toda la información necesaria para inscribirse https://www.congresobiblico2019.org/web/inscripcion/Inscripcin.cnt/34/

 

sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 59