¿Por qué no estudiar lenguas bíblicas?

Son hermosas pero también peligrosas

Razones por las qué no hay que estudiar lenguas bíblicas.

Hoy, 30 de noviembre se conmemora el día internacional de la traducción en honor a Jerónimo de Estridon, patrono de los traductores.

Como un apasionado amateur del estudio de las lenguas bíblicas les quiero compartir algunas razones para NO estudiarlos.

Porque quieres “ganar” debates.

Varias veces he escuchado: “la creación se hizo en 7 días literales porque “Yom” en hebreo quiere decir “un día literal” como sí así de fácil fuera interpretar la biblia, lo chistoso es que este tipo de argumentos siempre viene de gente con menos de un semestre de idiomas bíblicos.

No te digo que no uses el conocimiento del idioma para defender tus ideas (yo mismo lo hago en ocasiones) pero no pienses que por decir: “en el idioma original…” ya nadie puede discutir con tu verdad.

Porque quieres usarlo en tus predicaciones.

Tengo una ley no escrita “cuando un predicador dice: “esto en el idioma original quiere decir…” en un 90% de ocasiones dirá una linda mentira”, por favor, después de un mes de aprender griego no estás preparado para corregir las traducciones ya existentes.

Probablemente lo que más me molesta de este tipo de predicadores es la arrogancia con la que lanzan datos que probablemente no investigaron lo suficiente como si fuera la verdad sabiendo que poca gente en la iglesia está preparada para contradecirlo 

Porque ya no quieres usar las traducciones disponibles.

Por último, algunos me han preguntado: “¿ya llegaste al nivel de no necesitar ninguna otra traducción?”, la verdad es que nunca espero llegar a ese nivel y nadie lo debería esperar pues la comparación con lo que han hecho otros mejores equipos de traducción que tú siempre será necesaria.

Obviamente a toda traducción se le pueden hacer mejoras y justamente aprender idiomas te ayuda a no confiar ciegamente en ninguna pero creer que uno puede ser mejor que todos los que han gastado su vida en la traducción bíblica.

Conclusión.

El aprender lenguas bíblicas te debe servir primeramente para tu vida devocional y conocimiento personal, en mi vida me ha servido para acercarme con más respeto al texto y profundizar así en el conocimiento y amor de Dios.

Próximamente (2020) les estaré ofreciendo un curso de Hebreo básico, mientras tanto los invito a suscribirse al blog para recibir mi newsletter y devocionales diarios aquí


sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =