¿Qué buscas? Predicación Juan 1.35-39

¿Qué buscan? La pregunta de Jesús para todos nosotros

Introducción.

El ser humano es un buscador, cada uno de nosotros vivimos en la búsqueda constante de algo, en la lectura del día de hoy Jesús nos confronta con la pregunta ¿qué buscas?

I.-La búsqueda implica movimiento.

En el texto se nos presentan 2 discípulos y 2 maestros: Juan y Jesús, los cuales son presentados en los primeros versículos de diferentes manera:

De Juan solo se nos dice que nuevamente “estaba parado” con sus discípulos, él ya sabía que su actividad había sido cumplida, Jesús en cambio aparece como alguien en constante movimiento.

“He allí el cordero de Dios”,no es una información de Juan a sus discípulos sino una invitación “ahí va pasando Jesús ¿por qué se quedan parados conmigo?.

II.-La pregunta fundamental ¿qué buscan?

Los dos discípulos entienden a su antiguo maestro y lo dejan atrás, ahora van tras Jesús pero este se voltea, los mira a los ojos y les hace una simple pero profunda pregunta ¿qué buscan?

La pregunta es también para todos nosotros ¿qué buscamos? Cuando pasamos el día corriendo tras éxitos, títulos, trabajos y relaciones ¿qué estamos buscando?

Cuando venimos a la iglesia ¿qué buscamos? cuando sirves, cuando hablas, cuando compartes, cuando ayudas ¿qué estás buscando? Esa es la pregunta para cada día ¿qué busco hoy?

III.-¿Dónde permanece Jesús?

Los discípulos no buscan un “qué” sino un “quién”, no estamos llamados a buscar cosas estamos llamados a buscar a alguien a una persona que por ser persona nunca lo acabaremos de conocer.

“¿Dónde permaneces?” Le preguntan los dos a Jesús, la carta de 1 de Juan nos da la respuesta de dónde permanece Jesús y cómo permanecer en él, pero el cristianismo no es una religión del conocimiento sino de la relación.

“Vengan y vean” mucho te puedo hablar de mi experiencia con Jesús, seguramente muchos podrán hablar de eso sin embargo el llamado de Jesús es personal “ven y ve” es decir “ven y vive la experiencia, conóceme y permanece conmigo”.

Conclusión: permanecer en la búsqueda.

“Y permanecieron con él”, ven y permanece en Cristo, ven y permanece en su amor inclusivo, sanador y universal, búscalo a él y te darás cuenta que él ya te ha encontrado antes.

Novedades:

Eso es todo por hoy, antes de despedirme les cuento que se está preparando un nuevo curso con la universidad Shepherd para finales de noviembre sobre teología sistemática si alguno está en Buenos Aires y quiere participar escríbame para más infomación acá

Les invito a seguirme en Instagram donde estaremos más cercanos y podrá responder preguntas y dudas, saludos a todos y bendiciones!

sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5