Reseña: podcast irrelevante

Antes de termina el día les quiero compartir el primer episodio del podcast: Irrelevante, de mi amigo Edgar Lucano.

A Edgar si no mal recuerdo (ya me corregirá él) lo conocí por primera vez en un campamento en La Roca, en Guadalajara, Jalisco, México, cuando los dos estábamos pasando por una etapa bastante diferente de nuestra fe, la cual, como él menciona en el episodio, está en constante evolución.

Primeramente es un alivio saber que cada vez hay más cristianos, comprometidos con sus iglesias locales, pero animados a reflexionar críticamente sobre la fe y creando material que nos anima a los demás a seguir preparándonos y haciendo más preguntas que respuestas.

Y justamente en este episodio Edgar reflexiona sobre lo que es la fe, personalmente me quedo con su definición de la fe no como algo individual sino como algo que se forma en comunidad, no solamente la comunidad eclesial, sino la comunidad en la que vivimos, con sus aciertos, errores y miedos.

¿Quién debe escuchar el podcast?

El gran acierto de Edgar es hacer un podcast agradable de escuchar y apto para todo público, si eres de los que buscan palabras rebuscadas de teología y citas de todo tipo de teólogos, el podcast no es para ti, si en cambio quieres reflexionar y pensar junto con toda la comunidad de creyentes te invito a que le prestes tu oído.

Como siempre lo he predicado, la teología está para cuestionar y las cuestiones para hacernos dudar y la duda para hacernos crecer, espero los siguientes episodios sigan con la misma tónica y no caigan en el peligro mortal del lenguaje “académico” que solo aleja a muchos de los posibles buscadores.

De nueva cuenta, mis felicitaciones por este proyecto, lo estaré siguiendo de cerca y espero que cada vez haya más proyectos parecidos de cristianos que reflexionen más allá de los limites de cierta tradición evangélica que se ha instalado en México como absoluta.

sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *