¿Vienen por tus hijos?

5 cosas que debes saber sobre la “ideología de género”…

…y en tu iglesia no te contarán.

¿Vienen por tus hijos?
Photo by Shelby Miller on Unsplash

En las funciones pastorales y de predicación que realizo actualmente, además de los estudios teológicos, me he dado cuenta que una preocupación grande dentro de las comunidades cristianas es la llamada “ideología de género”, muchos, en especial las madres y padres de familia están preocupados por este movimiento que busca atrapar a sus hijos, aquí están 5 cosas que deberías saber sobre la supuesta “ideología de género”.

I.- NO EXISTE TAL IDEOLOGÍA.

¡Tranquilo! no va a venir nadie a obligar a tus hijos a ser homosexuales, “ideología de género” es un invento del Vaticano (sí, evangélico ultra conservador, estás apoyando al Vaticano) para menospreciar y silenciar los llamados “estudios de género” o “teoría de género”, este término ha sido usado en todo el mundo por los conservadores católicos y evángelicos para promover la agenda de ultra derecha, opresora y discriminante.

II.- “Género” no es igual a “Sexo”.

Mientras facebook se llena de videos de cristianos “acádemicos” refutando la “ideología de género” pues dicen:

“si nace con pene es hombre y si nace con vagina es mujer”

los teóricos se ríen de la incapacidad, o falta de deseo, de diferenciar el sexo, definido biológicamente, de el género, definido culturalmente, el gobierno mexicano disponibilizó un articulo muy sencillo. Para saber las diferencias, si quieres leerlo da click aquí.

III.- Combate la violencia contra la mujer.

Sigamos como iglesia peleando contra fantasmas inventados… por lo tanto en Latinoamérica el número de feminicidios sigue aumentando y esto sin contar las violaciones y los maltratos contra la mujeres no denunciados por miedo o vergüenza.

los estudios de género han aportado los avances más recientes para la educación sexual integral que ayudará a frenar la cultura machista en la que hemos crecido todos nosotros donde se naturaliza la opresión de las mujeres.

IV.- “Pluralidad” esa palabra que tanto asusta.

Los oponentes de la “ideología de género” la tratan como si fuera una sola doctrina difundida por el mundo por una mega corporación que intenta dominar el mundo, la realidad es muy diferente pues dentro de los estudios de género existe una hermosa pluralidad que intenta darle voz a las mujeres de todas partes del mundo a pesar de que muchas veces no haya un acuerdo entre ellas, aquí aparece la magia del diálogo (¿podemos aprender al menos esto?).

V.-Cristianismo y estudios de género no son opuestos.

Como ya lo he dicho antes, existen grandes teólogas cristianas feministas que viven con pasión su fe y apoyadas por ella estudian, escriben y enseñan para denunciar el sistema opresor en el que viven muchas mujeres y traer a ellas la libertad que promete Jesús, en un post anterior he recomendado a tres de ellas.

3 teólogas feministas hispanas que deberías estar leyendo

Eso es todo por hoy, por ahí muchos no van a estar de acuerdo conmigo (gracias a Dios existe el diálogo) pero espero que lo piensen dos veces antes de compartir un nuevo video de Putín criticando los homosexuales y feministas.

Si les ha servido esta pequeña reseña para cambiar un poco su forma de pensar les pido que comenten y compartan, también pueden suscribirse al blog para no perderse ninguna entrada, próximamente vendrán sorpresas, ¡bendiciones a todos!

sígueme y dame likes!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 77 = 86